EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Diputada Fajardo Gestionó ante ANP Lugar de Descanso para Choferes de Camiones
29 oct 2021 |

La Diputada por Soriano del Partido Nacional María Fajardo, realizó gestiones ante el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo a efectos de trasladar un planteo que le hicieran llegar trabajadores vinculados a las empresas de transporte carretero.

Fajardo le planteó la situación de los choferes de camiones, con destino a o desde el puerto de Montevideo, que al momento de llegar o al retirarse -luego de largas colas de espera-, a efectos de poder higienizarse y descansar, se les permitía estacionar en el predio que se conoce como la “Explanada del Trócoli”. La Diputada Fajardo recibió la notificación por parte de los transportistas, hombres y mujeres, que desde hace un tiempo no se les estaba permitiendo estacionar en dicho lugar. 

Fajardo puso énfasis en que el descanso y/o las buenas condiciones de higiene, en un lugar seguro, son fundamentales para que los y las choferes puedan conducir atentos y en las mejores condiciones, disminuyendo así el riego de accidentes. 

 Gracias a la diligente actuación de las Autoridades portuarias, que recibieron y entendieron como oportuno el planteo realizado, la Diputada Fajardo fue notificada que se ha vuelto a habilitar el permiso para estacionar en forma transitoria en la citada explanada montevideana. 

Fajardo Participó de la Sesión de la Departamental Nacionalista  Por hechos de público conocimiento vinculados a dirigentes nacionalistas de Soriano, el día martes 26 de los corrientes se reunió en forma extraordinaria la Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano. La diputada Fajardo, que se encontraba cumpliendo con su agenda parlamentaria en Montevideo, participó vía Zoom de la Sesión donde estuvieron presentes el Presidente de la Departamental, Jorge Rodríguez Britos, el Sr. Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, representantes de la Juventud Nacionalista entre otros.

En forma unánime la Comisión resolvió elevar todo lo sucedido a la Comisión de ética del Partido Nacional.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS