EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sindicato de AEBU Busca Encontrar Soluciones Para Problemas Vinculados al Trabajo y a la Reforma de la Seguridad Soc
28 oct 2021 |


La reforma de la Seguridad Social y los inconvenientes que siguen afectando a la banca pública y privada, fueron los temas presentados ayer por el presidente del Consejo de las Financieras privadas, José Iglesias y por Juan Echegorri, que estuvieron en Mercedes manteniendo un encuentro con integrantes de AEBU.

Iglesias explicó a Crónicas que “en el marco de esta asamblea se trajo información sobre los temas en los que está trabajando el sindicato, siendo uno de ellos el referido al empleo. Consideramos que a nivel de nuestro país hoy vivimos una situación complicada, hay una mayor tasa de desempleo, trabajadores que permanecen en seguro y aun no han retornado y de acuerdo a los anuncios, tomando los más optimistas por parte del gobierno, se indica que muchos quedarán sin trabajo. 

El sindicato ha trabajado en esta temática, hemos logrado algunos resultados en el sector financiero privado, habiéndose concretado el pasado año acuerdos para lograr el reintegro de muchos y aquellos que se mantenían en seguro, no perdieran los beneficios. 

A nivel de la banca oficial sabemos que el Estado viene demandando menos trabajadores, por lo que muchas vacantes quedan sin ser cubiertas. 

En cuanto al salario, vemos que hay una ruptura en cuanto a las pautas que teníamos antes del reinicio de los Consejos de salarios y hoy las que tenemos significan pérdidas.

Además del empleo y el salario estamos en instancias importantes respecto al tema de la seguridad social. La Comisión de Expertos que está trabajando en las recomendaciones se expidió haciendo algunas recomendaciones y entendemos que las mismas van en contra de la población en general, afectando al conjunto de los trabajadores. Se pretende cambiar reglas que van a significar variantes muy importantes en la vida de los uruguayos, planteándose una extensión en la edad jubilatoria, cambios en la fórmula de cálculos que significará una baja en las jubilaciones y pensiones y se estaría profundizando el ahorro privado de las AFAP dentro del sistema jubilatorio.

Entendemos que las jubilaciones son para retirarse de la actividad, no para seguir trabajando en otra propuesta, porque no le alcanzan los ingresos. Vemos que en este esquema que se pretende presentar, muy posiblemente lo que perciban de jubilaciones en un futuro no les alcance para que puedan retirarse sin inconvenientes. 

Hoy sabemos que la seguridad social genera un déficit, debemos cuantificarlo y conocer cuánto es para tomar definiciones, pero la realidad nos marca que podemos tener una deuda social importante, por lo que debemos seguir trabajando desde el sindicato de AEBU”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS