EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sismo cortó el tránsito entre Argentina y Chile
20 nov 2016 | El movimiento se sintió hasta en los edificios altos de Buenos Aires.

 Un sismo de 6,5 grados de magnitud escala Richter tuvo como epicentro hoy la provincia de San Juan. Ocurrió a las 17.57, a 130 kilómetros de profundidad y 15 kilómetros al suroeste de la capital sanjuanina.

En los 20 minutos posteriores se reportaron tres réplicas de intensidad 3,7, 3 y 4, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El gobierno sanjuanino no reportó daños ni heridos. El director del INPRES, Alejandro Giuliano, señaló al canal TN que no había reportes de daños, pero admitió que no se puede descartar que "construcciones precarias, en los lugares cercanos al epicentro" hayan sido afectadas.

El temblor se sintió con fuerza en las provincias de Mendoza, Córdoba y La Rioja y llegó a percibirse en edificios de altura de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En tanto, por desprendimientos de rocas sobre la calzada se interrumpió el tránsito de camiones en el complejo fronterizo Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile por la ruta nacional 7.

En Chile, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaiso, Metropolitana de Santiago y de O'Higgins, en el centro del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS