EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Candidatas a la Presidencia del Frente Amplio Soriano Buscarán Ampliar Esta Fuerza Política en el Departamento
21 oct 2021 |


Las candidatas a la presidencia del Frente Amplio de Soriano, Diana Centurión, María José Huelmo y Marcela Parao, coinciden en trabajar en una propuesta que permita ampliar esta fuerza política en el departamento. 

Manifestaron que van a compartir muchas de las futuras actividades antes de las elecciones del 5 de diciembre, teniendo un gran interés en llegar a los Comité de Base para que allí se planteen las situaciones más conflictivas. 

Marcela Parao, que fue propuesta por el Comité “Bernardo Lavalleja”, Vertiente Artiguista, Alianza Progresista, Rumbo de Izquierda, Casa Grande, De Frente, Baluarte Progresista e Izquierda en Marcha, hizo referencia a un importante trabajo que han llevado adelante con su grupo y que aborda diferentes temáticas que hoy preocupan a la sociedad toda. Bajo el lema “El Frente que Queremos” buscan trabajar por un Frente Amplio donde esté presente la diversidad, la inclusión, la empatía, donde se analice la violencia en las familias, se hable sobre seguridad, salud, suicidio y fundamentalmente -indicó- trabajando unidos en espacios democráticos respetados con presencia de jóvenes. “Entre nuestras metas está sin dudas toda la tarea vinculada con la LUC y esos 135 artículos que buscamos derogar y también generar un ambiente donde podamos, en las próximas elecciones, aspirar a conquistar por primera vez el gobierno departamental y también el gobierno nacional”, finalizó expresando.

En tanto, Diana Centurión fue propuesta por el MPP y los Socialistas, trabajando desde el Comité Cassinoni y entre las ideas está la de lograr un cambio de gestión del Frente Amplio, porque más allá del respeto que se tiene a las estructuras que han permitido durante 50 años desarrollar toda la propuesta del partido, entiende que ha llegado un tiempo de cambio adecuado a la situación actual, generando una fuerza social colectiva, donde todos tengan cabida y las mujeres tienen una importante presencia.  Señaló que el Frente Amplio debe ser una herramienta para tener un futuro mejor para todos, donde haya equidad.

Finalmente, María José Huelmo, que fue propuesta por el MPP y el Comité “Eugenio Aguilar” ubicado en 21 de Setiembre y Sánchez, hizo mención a una de las metas por las que van a trabajar vinculadas a la LUC, generando una verdadera y real discusión con la gente. “Entiendo que el presidente del Frente Amplio es un articulador, teniendo la posibilidad de trabajar en conjunto recibiendo propuestas de diferentes lugares y nosotras debemos dar el ejemplo, desarrollando una labor en conjunto”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS