EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Ex Consejero Pedrozo Propone Desde la Lista 4 una Verdadera Representación de los Docentes Ante el CODICEN
14 oct 2021 |


El 30 del corriente se realizarán las elecciones de las nuevas autoridades de los Consejos de Enseñanza, por lo que a diferentes niveles se vienen realizando propuestas de candidatos que se postulan a los cargos propuestos. 

El ex consejero Oscar Pedrozo encabeza la lista Nº 4 y con la finalidad de difundir las propuestas de este grupo que está integrado por representantes de todo el interior del país, estuvo en Mercedes indicando que “buscamos la oportunidad de seguir representando a los Docentes en la ANEP desde la lista 4 que está conformada por maestros y profesores de todo el país, con una gran amplitud de conceptos, integrando o no sindicatos, participamos de los diferentes subsistemas y las propuestas están vinculadas a planteos e ideas que hemos idos recogiendo en todas nuestras visitas. 

Queremos la profesionalización del docente, así como también de la carrera y que el estudiante pueda hacer valer su trayectoria.

Reconocemos que estamos en déficit a nivel de la educación media con la titulación de los docentes y esto se aprecia tanto en UTU como en secundaria, por lo que entendemos que la formación debe ser permanente a través de cursos que se deben realizar en forma anual, donde se propongan diferentes temas. Consideramos que los concursos son importantes porque determinan la profesionalidad y estabilidad del docente y vemos con preocupación, por ejemplo, que en el 2011 se realizaron concursos para Directores unidocentes y recién ahora en este año, vuelven a reiterarse los mismos. Esto marca una inestabilidad en las escuelas rurales unidocentes, pero este hecho lamentablemente se repite en ámbitos de educación media y creemos que no podemos estar supeditados a que las administraciones consideren o no oportuno realizar los concursos, sino que estos deben estar planificados como una política de Estado. 

Desde nuestra lista también tenemos otras propuestas, invitamos a los docentes a conocerlas y deben tener en cuenta que el sábado 30 estaremos decidiendo quiénes nos van a representar en el CODICEN. En Soriano tenemos un grupo de docentes muy importante que impulsa esta lista, como la maestra Elena Mayero, la Inspectora Daniela Zabala, como así también profesores, directores y tecnólogos, buscando entre todos llevar las voces de los docentes desde el territorio al CODICEN”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS