El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, visitó este viernes las obras de construcción de las 110 bases habitacionales en el marco del 2º Plan de Relocalización que se ejecuta en Mercedes.
Los trabajos se desarrollan en el predio del barrio “Jardines del Hipódromo”, se iniciaron en agosto y ya se aprecia un importante grado de avance con la conformación de las plateas, el tendido para las instalaciones eléctricas y sanitarias y también para levantar las estructuras para los muros.
El jefe comunal resaltó la importancia de llevar adelante una obra como ésta, que tiene un alto contenido social, que genera ciudadanía y que permite sacar de los asentamientos a decenas de familias.
Besozzi destacó además que Soriano cuenta con la experiencia del primer plan de regularización y realojos, lo que lo convierte en un departamento modelo en ese sentido.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, están a cargo la empresa Consorcio BG, adjudicataria de la licitación correspondiente, y constan de la construcción de la base habitacional cerrada, cuyas terminaciones (colocación de pisos, artefactos sanitarios, instalación eléctrica, pintura interior y exterior, entre otros detalles) quedarán a cargo de los beneficiarios, quienes deben completar sus viviendas.
El 2º Programa de Relocalización incluye a 110 familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro, convenio vigente del año 2016.