EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Couto: “Debemos Construir Entre Todos un Frente Amplio que Sea una Verdadera Fuerza Nacional”
6 oct 2021 |

Desde el grupo “El Abrazo” del Frente Amplio, sus integrantes han venido promoviendo una renovación y reconstrucción del Frente Amplio. Martín Couto, que lidera este sector, fue uno de los propuestos para la presidencia de la agrupación, pero luego se retiró entendiendo que el eje central de su grupo apunta a la unidad y fortalecimiento del partido y no a intereses personales y sectoriales. Ayer estuvo en Soriano realizando encuentros con diferentes sectores y anunciando además el apoyo al nombre de Fernando Pereyra. 

“Tenemos la firme convicción de que el Frente debe cambiar profundamente porque es un contrasentido ser una fuerza política de izquierda que plantea la sociedad diferentes cambios, pero cuando hablamos del propio partido político, no se ve esto como una prioridad. Debemos pensar en un nuevo proyecto de país, superador a todos los logros que alcanzó el Frente cuando estuvo en el gobierno y que incluya aquellos aspectos en los que no pudimos avanzar y es allí donde la paridad de género y lo intergeneracional, es una de las claves. 

No es admisible tener a los jóvenes para aquellas tareas vinculadas a la recolección de firmas, entregar volantes o pintar muros y que luego no se los tenga en cuenta para los lugares de decisión. Queremos mostrarles a todos que el Frente es un lugar donde los jóvenes que cambiar el mundo tienen un lugar para concretarlo. 

A Fernando Pereyra le entregamos un documento donde hacemos conocer nuestras inquietudes que están vinculadas con una mayor participación de la gente dentro de nuestros grupos, fortalecer la militancia más tradicional, potenciar los Comité de Base que se organizan en un mismo lugar de trabajo o estudio y aunque creemos que las elecciones internas de nuestro partido son buenas, también proponemos que se hagan plebiscitos donde los frenteamplistas puedan decidir sobre algunos temas. Se debe entablar una estrategia de comunicación muy profesional que entienda que los militantes en el país tienen una especial militancia y que el interior debe valorarse en todo momento. 

Debemos generar una revolución interna dentro del Frente y sabemos que aun se viene procesando un ‘duelo’, porque debemos asumir las derrotas como tales sin buscar excusas y el Frente ha asumido que cometió muchos errores y debemos construir una fuerza política realmente nacional”.

Couto también hizo referencia a la LUC y a la necesidad de eliminar los 135 artículos, indicando que son sumamente negativos para la población.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS