EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Plenario de la J.D.S. Aprobó Presupuesto Quinquenal de la I.S.
26 set 2021 | No se Aceptaron las Observaciones del Tribunal de Cuentas y se Remitirá el Texto a la Asamblea General

El Tribunal de Cuentas había establecido un total de nueve observaciones al presupuesto quinquenal de la Intendencia para el ejercicio que va hasta el 2025. Ayer en una sesión de 38 minutos y con la aprobación de 19 de los 30 ediles presentes, no se aceptaron las observaciones del Tribunal. Va ahora a la Asamblea General conforme a lo establecido por la Constitución.

La propuesta para no aceptar las observaciones había sido  hecha por la bancada del Partido Nacional a través de su coordinadora la edila Mayka Acuña, mientras que la edila Claudia Barrientos presentó otra resolución en nombre de la bancada del Frente Amplio en forma articulada, y proponiendo la aprobación de las observaciones.

Además de las ediles mencionadas también hablaron para argumentar los ediles Elena Cuadrado, Luciano Andriolo, Jorge Cardona, Damián de Oliveira, Gonzalo Novales y Raúl Bruno. Cabe informar que el informe del Tribunal de Cuentas estableció también que el proyecto de presupuesto quinquenal de la Intendencia de Soriano para el período 2021-2025 ha sido preparado en forma razonable, de acuerdo a los supuestos efectuados por el organismo y se presentó de conformidad con las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes, excepto por lo expresado en las observaciones determinadas por el órgano de contralor, y que finalmente no fueron aceptadas por la mayoría de 19 en 30.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS