EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
“Tierra que Anda” Retoma Cursos de Preparación en Temas Agropecuarios Dirigidos a Jóvenes
20 set 2021 |


La ONG “Tierra que Anda” viene desarrollando en la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó importantes propuestas productivas y de convivencia que han permitido mejorar muchos aspectos del lugar.

La presidenta de la organización, Lucía Fernández, en primer término se refirió a la casa recientemente inaugurada en la Unidad, destacando la colaboración que se tuvo para concretar la obra, agregando que “hubo un gran trabajo comunitario y cada casa que podemos construir en el campo significa que una nueva familia se afinca en este lugar.

Nuestra ONG firmó nuevamente el convenio con INAU lo que le permite retomar los cursos que desde hace años se dictan con jóvenes, por lo que a partir de octubre iniciaremos la capacitación con los cinco módulos de apicultura, participando de la propuesta jóvenes de Soriano y de zonas vecinas. En otros meses se irán preparando las otras propuestas que se vincularán con lechería, alambrados, cría de animales lo que permitirá seguir acercando a los chicos al campo. 

Aquí en la Unidad tenemos una huerta agroecológica que ha ido creciendo con el paso de los meses y son los jóvenes los que tienen una gran participación para decidir qué es lo que allí se implanta, tenemos un montecito de frutales y uno de los objetivos es poder autoabastecernos y el excedente venderlo en Mercedes. 

Además desarrollamos actividades en la parte de apicultura y lechería haciendo siempre un interesante trabajo en equipo”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS