EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Secretario General de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Sigue Denunciando Falta de Recursos Para los Hosp
14 set 2021 |

A fin de conocer la realidad que atraviesan los funcionarios de Salud pública en el interior del país, el Secretario general de la Federación de Funcionarios, Martín Pereira, estuvo en la pasada jornada con dirigentes del hospital “Zoilo A. Chelle”, oportunidad en que además convocó a participar del paro que se realizará mañana y el del 29 que está organizado por la Federación con movilizaciones que se centrarán en Montevideo.

“En cada una de nuestras recorridas además nos interesa hablar con los trabajadores para conocer sus problemáticas y un tema que no escapa a cada encuentro es la LUC y el Referéndum que se ha establecido. 

Esperamos que la movilización de mañana será una de las más grandes de los últimos tiempos y a través de la misma buscamos que el gobierno comience a escuchar al movimiento sindical con una mirada país y no que se quede centralizada en Montevideo. Para esta instancia estarán llegando más de 150 ómnibus de todo el interior del país, mostrando que la problemática del desempleo, las dificultades que sufre el campo son importantes y hay que generar políticas focalizadas para tratar de salir adelante”.

Consultado sobre si se han apreciado avances en cuanto a recursos humanos y el aporte de materiales para la salud pública, Pereira respondió que “donde ha habido avances es en la contratación de recursos humanos en el tema COVID, hay más de 4 mil personas que dependen de este programa y no sabemos qué va a pasar con ellos, algunos tienen contrato a término para el 30 de setiembre y otros para fines de diciembre. La Rendición de Cuentas que se está discutiendo en este momento y rige para el 2022, no tiene asignados recursos económicos para nuevas contrataciones en materia de salud, tampoco para gastos vinculados a medicamentos y traslados, o sea que los hospitales van a continuar funcionando con los presupuestos que ya están recortados y un número igual de funcionarios. Queremos que cada usuario de ASSE tenga la mejor atención, que se pueda llevar la medicación en tiempo y forma. 

En la salud pública hay más de 3 mil funcionarios tercerizados, hoy no se están cubriendo vacantes, perdiéndose más de 2 mil puestos de trabajo que no han sido repuestos, mil contratos que han caído y eso va en detrimento de la atención que le queremos brindar a los pacientes”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS