EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Integrantes de la Protectora de Animales Reiteraron Pedido al Intendente Para Acceder a Comodato del Terreno
12 set 2021 |

Integrantes de la Protectora de Animales San Francisco de Asís mantuvieron un encuentro con el Intendente Guillermo Besozzi y con el Director de Higiene, Diego Maneiro, analizándose varios puntos vinculados a la marcha de la tarea que este grupo realiza desde hace más de 30 años. En la oportunidad, la presidenta Melina Pereyra señaló que “hablamos sobre el ingreso de nuevos animales y la falta de caniles, comprometiéndose el jefe comunal a enviar materiales en caso de necesitarse y una cuadrilla para agilizar la construcción de los mismos, como así también reparar otros que están ubicados en el sector de enfermería. 

En cuanto al comodato que habíamos pedido mediante nota hace ya cuatro meses, nos informó que fue entregada a los coordinadores de la bancada de ediles y se mostró abierto en ceder el terreno en comodato, pero nos indicó que el mismo debe pasar por la Junta. 

También hablamos sobre la instalación de ‘Cero Callejero’ en Mercedes, aclarándonos el Intendente que si la Fundación viene, la comuna se alineará con la política nacional, aunque aclaró que están a la espera de conocer en detalle el proyecto y los protocolos, indicándonos que cuando lo tengan nos comunicarán para estudiarlo. 

Como siempre lo hemos dicho, no nos oponemos a la instalación de la fundación, nuestra preocupación es la falta de recursos, la voluntad está y ha estado siempre. También nos preocupa y quisiéramos ingresar cada animal que aparece en la calles, darles un lugar digno para vivir, asegurarles un refugio seco, limpio, con comida y atención veterinaria. Hace 30 años que lo venimos haciendo en la medida que nos permiten los recursos, trabajando voluntariamente por amor a los animales, poniendo nuestra nafta, el tiempo, en algunos casos dinero y con el apoyo invaluable de la población que confía en lo que hacemos y tenemos la suerte de contar con el apoyo de nuestros socios, de mucha gente, aquellos que están presentes en cada beneficio o quienes les dan alojamiento transitorio. Por todo esto, nos sentimos afortunados por este apoyo, porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas lo mejor posible con unos pocos recursos que tenemos y con una gran transparencia. 

Le pedimos al intendente que nos siga apoyando independientemente del camino que tome nuestra ONG y como siempre, estamos abiertos al diálogo y a poner lo mejor de cada uno de nosotros, por esta causa que nos une”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS