EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
MTSS Dispuso Extender el Seguro de Paro Parcial Hasta Marzo del Año que Viene
2 set 2021 |

Se trata de una medida destinada a personal de determinadas actividades que hayan sido afectadas por la situación sanitaria. Según el Ministro Pablo Mieres los sectores son prioritariamente el comercio, transporte, restaurantes y hoteles, aunque si la empresa no está incluida en esos sectores podrá pedirlo especialmente, explicando las razones por las que necesita esa prórroga, teniendo el Ministerio la facultad para decir que sí o que no. La única variante con respecto al sistema que viene cumpliéndose y que ahora se posterga por seis meses más, es que el empleador deberá comunicar los nombres de los trabajadores que incluye en el seguro de paro parcial, previo al inicio del mes y no a mes vencido, como venía ocurriendo hasta ahora.

Subsidio a Informales

Por otro lado, Mieres anunció que prorrogará el subsidio dirigido a los trabajadores informales de los sectores más afectados por la pandemia, que alcanza a unas 6.000 personas, cada una de las cuales percibe $ 7.305 al mes. Entre estos se encuentran autores, intérpretes, actores, músicos, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, videístas y trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos, así como entrenadores y profesores de gimnasia y promotores del turismo aventura.

Seguro de Paro en Descenso

Finalmente se supo que la cantidad de trabajadores en el seguro de paro viene descendiendo según la contabilización efectuada por el Ministerio. En julio pasado hubo 71.006 personas en esa situación, la cifra más baja desde que empezó la pandemia.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS