Con motivo de haberse celebrado el pasado 27 de agosto el “Día de la Juventud Rural” se desarrolló un encuentro de jóvenes en la Escuela Agraria “La Concordia” el jueves 30.
La actividad se hizo en coordinación con el MGAP, el Instituto de Colonización y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores.
Durante la jornada se desarrollaron distintos talleres, destacándose también la participación especial del grupo de voluntarios “Soriano Joven” realizando juegos lúdicos y recreativos.
Todo se hizo en el marco de una jornada para celebrar y compartir un día con los jóvenes rurales de Soriano.
También los jóvenes rurales se hicieron oir en el Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos.
Uruguay cuenta con 836.957 jóvenes el 17,9% son rurales, quienes una parte vive en el campo y otra en localidades menores a los 5.000 habitantes, lo que muestra la heterogeneidad de los grupos.
Muchos de los jóvenes están fuertemente vinculados al trabajo agropecuario, pero también hay algunos que nacieron en la urbanidad y han optado por el trabajo en la ruralidad.
La juventud rural fue escuchada con el fin de visibilizar y reconocer su trayectoria a través e instancias de intercambio y reflexión en torno a su realidad.