EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Correos del Uruguay Proyecta Instalar en Soriano Centros de Cercanía Como Forma de Continuar con la Desentralización
21 ago 2021 |


Realizando una visita por todo el litoral estuvo ayer en Soriano el Director Nacional de Correos Cnel (R) Rafael Navarrine quien estuvo viendo las carencias que presentan los locales del departamento y habló también sobre los centros de cercanía que se proyectan instalar en Soriano, como ya se ha hecho en otros puntos del país.

Navarrine explicó que "en el marco de esta visita estamos intercambiando información con nuestros funcionarios, conociendo el estado de las diferentes dependencias y viendo las necesidades que tienen en cada una de ellas, con la finalidad de mejorar nuestro servicio a los clientes.

En las oficinas de Mercedes se ha establecido que una de las prioridades es mejorar la accesibilidad a su local, siendo ésto un viejo reclamo que se procurará atender en esta administración. 

Se ha incrementado el volumen de trabajo en esta zona y es a partir de allí que surgen algunas dificultades que se deben procurar atender. 

Con la nueva planta procesadora de paquetes aspiramos tener una mayor fluidez en la entrega, sabemos que la gente hoy compra más online y necesita que lo que adquirió llegue rápidamente.

Tenemos un plan para trabajar con las Intendencias atendiéndose a los poblados más lejanos de las capitales departamentales creándose los centros de cercanía, de los cuales tenemos ya muy buena experiencia en varios departamentos. En los mismos se puede operar como si fuera una red de cobranzas. En muchos casos estas oficinas de correos se instalan en espacios municipales donde el público puede pagar la factura de todos los servicios de manera de apostar a la verdadera desentralización. Este proyecto tiene el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y hay un marcado interés por parte del Presidente de la República para que el Correo y las intendencias puedan lograr esa unión. En Cerro Largo por ejemplo tenemos ya funcionando cinco centros de este tipo.

Vamos a mantener un encuentro próximo con el Intendente Besozzi para plantear esta temática y esperamos que Soriano se integre a esta propuesta que les ofrecemos. Buscamos también que el Estado tenga también una presencia en los lugares más lejanos del país para darle facilidades a esa gente y que pueda realizar sus trámites con más libertad".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS