EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Maglione los Juegos Olímpicos de Río Tienen una Característica Especial por Ser los Primeros en América del S
18 jul 2016 | “Los valores olímpicos se consideran por encima de raza, religión y condición sexual y llaman a la unidad y el entendimiento de todos. El deporte en sí mismo es un mensaje de paz


“Los valores olímpicos se consideran por encima de raza, religión y condición sexual y llaman a la unidad y el entendimiento de todos. El deporte en sí mismo es un mensaje de paz”. De esta manera reflexionó para Crónicas el presidente del Comité Olímpico Uruguayo y de la Federación Mundial de Natación, Dr. Julio César Maglione, quien estuvo en Mercedes por espacio de algunas horas.

Al referirse a las Olimpíadas que comienzan el 5 de agosto en Río de Janeiro, señaló que “esta actividad Olímpica tiene sin dudas una característica especial porque es la primera vez que se desarrollan en América del Sur. Es una gran responsabilidad de todos los sudamericanos y esperemos que sean exitosas. 

Estos juegos comenzaron a gestarse durante el gobierno de Lula cuando se decía que Brasil iba a ser la sexta potencia mundial económica, pero hoy tenemos otra realidad. Muchas de las cosas que se prometieron no se han cumplido, ya sobre el inicio hay infinidad de problemas, pero todos pondremos lo mejor de nosotros para que estos Juegos se desarrollen de la mejor manera. 

En Río habrá 10.400 atletas, 25 mil periodistas, el mundo del deporte tendrá allí su encuentro, pero por encima de todas las cosas, cada Olimpíada es un mensaje de paz, entendimiento y Uruguay va con 17 grandes atletas.

Ser deportista olímpico es algo muy trascendente, yo en natación participé en diferentes encuentros internacionales, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los Panamericanos, pero nunca llegué a la Olimpíada y sin dudas que es un debe en mi vida. Por esta razón es que tengo especial admiración a quienes llegan a una Olimpíadas, porque sin dudas son quienes han dedicado su vida a una disciplina, pasan años y años entrenando con horarios sumamente complicados y se han brindado por entero a la tarea”.

Sobre el tema de dopajes, Maglione explicó que en estas horas se viene analizando la situación que se vive con Rusia, la que se quiere sacar de los Juegos Olímpicos por dicha razón. “Para mí eso es un error muy grande, ese país ha hecho lo indecible para corregir ese tipo de problemas, pero ahí creo que ya están interfiriendo aspectos políticos. 

Reconozco que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach viene trabajando en forma incansable luchando contra el dopaje, tomándose todas las medidas para que todo atleta que no tenga una traza de ningún elemento extraño esté ahí presente, por encima del país que represente. 

Hay que recordar que los valores olímpicos hacen referencia a la unidad, el entendimiento por encima de razas, credos religiosos y condiciones sexuales, porque el deporte es un mensaje de paz, entendimiento y no se puede discriminar absolutamente a nadie”.

Maglione explicó que en Uruguay se trabaja a través de la Fundación “Deporte Uruguay” en forma conjunta con el gobierno y el Comité Olímpico, dando todas las posibilidades que se tienen al alcance y permitiendo que muchos atletas puedan realizar jornadas de preparación en el exterior y conocer un poco más las realidades que se tienen en diferentes disciplinas. 


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Gabriel Oddone dijo en España que el gobierno trabaja en una "solución" a la disputa con el astillero gallego Cardama
Presupuesto: senadores del FA celebraron reasignaciones de unos $ 320 millones; la mayoría refuerza a ANEP, Udelar y UTEC
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Inmujeres anunció un estudio para medir la violencia vicaria en Uruguay
Del 26 al 28 de diciembre estarán en Mercedes en el marco de una gira mundial, 30 gimnastas daneses que ofrecerán talleres y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.
Más de 155 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán en diciembre el pago de una partida especial de $ 3.151 por concepto de canasta de fin de año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2025 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS