EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Viene un Tiempo de Polémica por Exigencia a las Intendencias
5 ago 2021 |

Pese al malestar del Congreso de Intendentes el gobierno elaboró un artículo sustitutivo que no cambia demasiado la situación que pone a los gobiernos departamentales ante la posibilidad de recibir juicios si permiten la creación de asentamientos irregulares. 

En un momento se había establecido la aplicación de una multa, pero luego fue sustituido por la facultad de exigir un resarcimiento económico a los gobiernos departamentales, en casos de omisión.  Además se extiende la responsabilidad solidaria a quienes omitan la debida diligencia en la guarda de los bienes inmuebles de su propiedad  y toleren (por acción o por omisión) la ocupación de los mismos  o la instalación en ellos de asentamientos irregulares.

En consecuencia, las Intendencias quedan transformadas en policía que deberá interrumpir las ocupaciones ilegales y desalojar a los ocupantes por sus propios medios, para evitar que se descarguen sobre ellas una demanda económica. Igualmente los Intendentes siguen extrañados del espíritu de la resolución, incluído en la LUC, y advirtieron que no es tan simple intervenir en un tema tan sensible.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS