EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Legislación de la Junta de Soriano Elevó al Plenario Cinco Solicitudes de la Intendencia
4 ago 2021 |

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró en forma presencial su reunión ordinaria semanal, informando al plenario los siguientes expedientes:

Fueron informados y remitidos al plenario, varios expedientes provenientes del Ejecutivo:

La Intendencia de Soriano solicita rescisión de comodato del padrón a favor de Asociación Civil Unión Pro Guardería Infantil y se otorgue anuencia para conceder en comodato a INAU, un área de dicho padrón; remite solicitud de la empresa FILEMUR S.A.; propuesta a incluir en el Retiro Incentivado para funcionarios municipales; solicitud de anuencia para firmar convenio de cooperación con UTE y para la permuta de padrones con INAU.

Por su parte, se resolvió remitir a la Corte Electoral el expediente con las firmas de vecinos de Villa Soriano, para su validación. 

Asimismo, se continúa trabajando en la Ordenanza de control de animales en la vía pública.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi. 

También en forma semi presencial, se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda informando al  plenario el expediente con propuesta del Ejecutivo, de Régimen Especial y Transitorio de pago para sujetos pasivos de Tributos.  Participaron los ediles Mayka Acuña, por video llamada, y presentes, Damián De Oliveira, Gastón Formiliano, Elena Cuadrado, Claudia Barrientos y Andrés Centurión.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS