EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Carrera Entre la IDS y las Firmas Acelera Creación del 5º Municipio
18 jul 2021 | Comisión Pro-firmas Anunció Ayer la Llegada al Porcentaje Mínimo Aunque Besozzi ya Había Mandado el Decreto

Dos hechos con apariencia antagónica pero orientados al mismo fin, aceleran la creación de Villa Soriano como el quinto municipio a partir de la próxima legislatura. El grupo que persigue su derecho de iniciativa a través de las firmas, anunció ayer que llegó al mínimo requerido por la ley. 48 horas antes Besozzi había enviado la propuesta de la Intendencia a la Junta Departamental.

A esta altura no caben dudas que Villa Soriano tendrá municipio desde la próxima legislatura. Durante años fue un tema controvertido que contó con fuerte oposición de diferentes sectores políticos y sociales.

Finalmente la Comisión Pro Municipio de Villa Soriano comenzó a recabar firmas durante largo tiempo para cumplir con los cometidos requeridos por la Ley 19.272 que establece que los Municipios pueden ser creados por decisión del Intendente o en su defecto, por el pedido de los residentes de una localidad siguiendo determinados procesos.

Ahora el propósito de la Comisión Pro Municipio ve allanado su camino después que el Intendente Besozzi redactó una propuesta que envió a la Junta Departamental para que se cree a partir de 2025 el Municipio de Villa Santo Domingo de Soriano.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley, en aquellas poblaciones que no alcancen los 2.000 habitantes, podrá haber Municipio si así lo dispone la Junta Municipal a iniciativa del Intendente.

El Presidente de la Junta Raúl Bruno dispuso la conformación del expediente y su radicación en la Comisión de Legislación y Peticiones para el trámite respectivo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS