EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Villa Soriano Tendría Municipio Desde el 2025
17 jul 2021 |

La Junta Departamental recibió oficialmente la propuesta de la Intendencia para la constitución del Municipio de la Villa Santo Domingo de Soriano, a partir del año 2025.

El Ejecutivo establece en su misiva que, según lo expresa la normativa vigente, corresponde a la Junta, a propuesta del Intendente, definir la nómina de localidades que cumplan con las condiciones determinadas para la creación de Municipios y sus respectivos límites territoriales.

En este caso concreto y de acuerdo a lo dispuesto en la ley Nº19.272, artículo 1, párrafo 3 “en aquellas poblaciones que no alcancen a los dos mil habitantes, podrá haber un Municipio, si así lo dispone la Junta Departamental, a iniciativa del Intendente”.

La propuesta del Ejecutivo, recibida en las últimas horas, precisa que la circunscripción territorial del Municipio de la Villa Santo Domingo de Soriano, a crearse a partir del año 2025, “estará delimitada por la zona urbana de dicha localidad, descripta por el Plan Local de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Sostenible de la Microrregión de Dolores, que forma parte de la circunscripción electoral identificada como Serie MBA”.

El presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno, una vez recibida la iniciativa, dispuso la inmediata conformación de expediente y su radicación en la Comisión de Legislación y Peticiones para el estudio y trámite correspondientes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS