EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Besozzi no Atribuye Futuro al Mantenimiento de las Vías
17 jul 2021 | La Polémica Sobre el Tramo Vial en el Puente de Mercedes Parece Estar Definitivamente Laudada

Pese a la intención de ediles de Río Negro y Soriano en cuanto a impedir el retiro del tendido ferroviario sobre el puente Líber Seregni, la situación parece estar definitivamente decantada. En las últimas horas el Intendente Besozzi explicó que la iniciativa planteada desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se llevará a cabo por atendibles razones.

Si bien el Intendente no puede tomar decisión, sí fue informado sobre la operativa y entiende que le asiste razón a los técnicos que aconsejan el retiro de la trocha. Besozzi indicó que mantener un tendido como el actual que data de largos años y en proceso de deterioro, para apostar por un eventual resurgimiento del tránsito ferroviario, resulta inviable por cuanto la tecnología va cambiando con el paso del tiempo tanto como la velocidad de los trenes y el peso de los mismos, que no permitirían transitar en el futuro por el vetusto tendido. Besozzi  cuantificó en unos 25 ó 30 millones de dólares el costo de un eventual puente sustitutivo del actual. Sin embargo arreglar la vía implicaría más de 300 millones. Puso énfasis en que no se puede afirmar que las vías están operativas. Puso como ejemplo el costo del tendido Paso de los Toros - Montevideo, para que UPM traslade sus productos, situado en 1.400 millones de dólares. Allí también había vías, pero hubo que adaptarlas a los tiempos actuales y a las características de los trenes que se utilizarán ahora.

Besozzi aclaró que si bien la Intendencia está pendiente de los problemas y características de cada zona, no puede tomar decisión sobre lo que es el transporte, incluso en el período anterior el Frente Amplio evaluó que hay que hacer algo porque el tendido sobre el puente está riesgoso.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS