EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aprobaron Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Soriano
13 jul 2021 | Se Generó una Extensa Discusión en el Numeral 5 del Artículo 2º Referido a la Transformación del Cargo de Secretaría General

La Junta Departamental de Soriano aprobó el monto presupuestal para sueldos y gastos para el próximo quinquenio, quedando establecidos en $ 69:144.291 para el Ejercicio 2021; $ 77:105.606 para el 2022; en $ 90:658.279 para el 2023; en $ 99:221.272 para el 2024 y en $ 108:327.825 para el Ejercicio 2025.

En particular se votaron y aprobaron por unanimidad los 19 artículos, omitiéndose su lectura, por acuerdo de bancadas.

La única excepción fue el numeral 5 del artículo 2º, que fue desglosado y se aplicó votación nominal, a solicitud de la edila Claudia Barrientos, apoyada por unanimidad, obteniéndose su aprobación por mayoría de 21 en 31.

Refería este numeral a la transformación en particular confianza del cargo de titular de Secretaría General, lo que generó un intenso debate del que participaron varios ediles particularmente del Partido Nacional y del Frente Amplio.

Finalmente apoyaron la iniciativa los 20 ediles nacionalistas y el colorado Santiago Fiorelli, mientras que lo hicieron por la negativa, los 8 ediles frentistas y los colorados Andrés Centurión y Enriko Gásperi.

Transformación del cargo de titular de Secretaría General

La disposición contenida en el numeral 5 del artículo 2º, mencionado precedentemente, determina que cuando el cargo de Secretaría General quede vacante en forma definitiva, se transformará en un cargo de particular confianza y será llenado por el Cuerpo.

Al momento de cubrirse el cargo en consideración, automáticamente el cargo de Secretaria pasará a percibir la misma retribución que la Secretaria General de particular confianza, debiendo realizar las tareas que le asigne la persona que ocupe este cargo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS