La Intendencia de Soriano dispuso el nuevo horario que regirá para el cierre de restaurantes, casas de comida, cafés, bares, pubs y afines, así como cualquier espectáculo o evento que se realice en el departamento. Podrán trabajar hasta la hora 2 cumpliendo con los protocolos existentes y los aforos establecidos para el caso.
El decreto que lleva el número 1565 fue firmado anoche por el Intendente de Soriano y se basa en las autorizaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo.
Farmacias habilitadas
para test de antígenos
Al mismo tiempo el gobierno habilitó por decreto a las farmacias para realizar el test de antígenos de COVID 19. Incluye la habilitación mientras dure el estado de emergencia sanitaria, exigiendo que estos locales tengan un área individualizada para la realización de la técnica y disponer de personal específicamente capacitado por el Ministerio de Salud Pública para la misma.
Sólo Quedan Tres
Departamentos en Rojo
Artigas, Paysandú y Maldonado son los tres departamentos que según el Indice Harvard permanecen en rojo por tener un índice mayor a 25 casos por millón. Por su parte Lavalleja, Durazno, Rivera y Cerro Largo son los cuatro que se encuentran en amarillo y todos los demás en naranja.
En cuanto a los casos nuevos por día, la tendencia sigue a la baja con 624 casos ayer y apenas 9 nuevos casos en Soriano y 3 en Río Negro. Todos los números siguen a la baja con 18 fallecidos ayer, 162 personas internadas en CTI y 406 camas libres.