Independientemente de las pre-adjudicaciones que están en marcha a nivel del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que vinculan a rutas de esta zona del país, los anuncios relacionados a la instalación de una tercera planta de celulosa, pondrá en marcha una competencia de proporciones. Actualmente están en proceso de evaluación técnica las ofertas para la ejecución de las obras del corredor vial circuito 1 que incluyen las Rutas 12, 54, 55, 57 y un bypass en Carmelo, mediante la modalidad de Participación Público - Privada.
Actualmente se lleva adelante un proyecto vial de PPP de las obras de remodelación de las rutas 21 y 24, concretado en noviembre del año pasado.
Recientes evaluaciones periodísticas atribuyen a factores climáticos, gerenciales y tecnológicos, las razones de profundas demoras en la puesta en marcha y terminación de obras públicas, en las que no todas las empresas se comportan igual. El propio Ministro Rossi se lamentó de esas demoras.
En la ruta 24 donde hay un tráfico de 1.000 camiones y 1.000 automóviles por día, el experimento mediante la técnica denominada Whitettoping, mostró excelentes resultados, pero aún no se sabe si en otras rutas se aplicará la misma estrategia.