EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se reúne mañana el Congreso de Intendentes
7 jul 2021 |

Hoy a partir de la hora 14, tendrá lugar la 7º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo. La misma se desarrollará con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública para la prevención del COVID-19.

Como es de costumbre la sesión comenzará con la aprobación del acta de resoluciones de la sesión plenaria anterior, para luego dar paso a los asuntos entrados en los que se encuentran: Resolución del Directorio de la Administración Nacional de Puertos por la cual se bonifica en un 50% la tarifa a la mercadería desembarcada de las operaciones de importación cuyos importadores o declarantes sean Gobiernos Departamentales.

Seguidamente corresponde el tuno al Informe de Mesa, en el cual la Mesa del Congreso de Intendentes, presidente y sus dos vicepresidentes, presentarán informes sobre los temas tratados en la última reunión de Mesa del pasado 1 de julio, comenzando con el estado de situación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV).

Plan Operativo Anual (POA) y PLAN DE ACCIÓN 2021 de los proyectos Congreso de Intendentes – Unión Europea.

Informe sobre el convenio Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Corporación Vial del Uruguay MTOP/CVU vinculado al cobro de peajes.

Proyecto PROGRAMON promovido por Coca-Cola Argentina extensivo a Uruguay con fines de capacitación para primer empleo.

Proyecto del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre georreferenciación de lugares de residencia a nivel país.

Informe de la reunión con el Director Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fitzgerald Cantero sobre movilidad eléctrica.

Informe sobre normas vinculadas con las Intendencias en la Rendición de Cuentas Nacional actualmente en estado parlamentario.

Nómina de Comisiones interinstitucionales de las que participa el Congreso de Intendentes.

Continuando con el orden del día pautado para la jornada se procederá al informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. En esta oportunidad la comisión presentará al plenario un estado de situación tributaria de los ingresos vehiculares: sistemas de cobro.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS