EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Experta Advierte por Llegada de Cólera Ante Aumento de Olas de Calor
12 nov 2016 | Pronostican que el fenómeno se dará con mayor frecuencia e intensidad en Uruguay.

Las olas de calor son definidas como un fenómeno amenazante que tienen un gran impacto en la salud de las personas, en especial en los adultos mayores y en los niños. Y para Uruguay se vislumbra un crecimiento de estos fenómenos, por lo que ya se alerta por sus posibles consecuencias.

"Lo que se espera es que la frecuencia e intensidad de las olas de calor aumenten con el cambio climático", advirtió el director de cambio climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y presidente del grupo de coordinación del sistema nacional de respuesta ante el cambio climático, Ignacio Lorenzo. Entre los eventos extremos que afectan a la salud, son considerados muy problemáticos y a los que se les debe prestar mayor atención.

En ese sentido, la experta colombiana en temas de salud y cambio climático, Gilma Mantilla, aseguró que hay enfermedades que podrían aparecer en sitios donde no existían antes, por cambios de temperatura, precipitaciones o viento, que "generan condiciones microambientales" que lo permiten. Es el caso de patologías presentes en áreas cercanas al Ecuador, que el aumento de las temperaturas a nivel global va a permitir que se extiendan.

"En el caso de Uruguay que el zika llegue, que el chikungunya llegue, que aumente la leishmaniasis o problemas a través de los alimentos o el agua. Podrían tener la posibilidad de tener cólera o salmonelosis", ejemplificó Mantilla durante el taller de intercambio "Fortalecimiento de las capacidades del sector salud para atender las vulnerabilidades ante las olas de calor y proveer respuestas adecuadas".

Otra de las consecuencias ligadas al cambio climático es el aumento de la contaminación en el aire, lo que provocaría mayor cantidad de enfermedades respiratorias o cardiovasculares, que se asocian a olas de calor o de frío.

"Lo que se ha visto es todo lo que tiene que ver con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, que son enfermedades que pueden generarse por la exposición al calor o agravarse", dijo la experta colombiana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS