EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Exigen PCR o Cuarentena para Autorizar el Ingreso a Uruguay
26 jun 2021 | Habilitan Espectáculos, Fiestas y Eventos

Aquellas personas que lleguen a nuestro país desde el exterior, deberán hisoparse 72 horas antes de entrar y siete días después, o quedarse en su casa 14 días. El gobierno modificó el decreto existente, cambiando las exigencias. El Ministro Salinas precisó que quienes ingresen a Uruguay deberán tener un PCR negativo con menos de 72 horas de realizado y otro a los siete días del primero.

Por otro lado el gobierno habilitó los espectáculos públicos y fiestas desde  el próximo 5 de julio. El decreto considera oportuno una apertura gradual tras haberse constatado una baja en el promedio semanal de casos de 3.592 a 1.763, luego de haber medido la evolución desde el 11 de este mes.

En todo el país, podrán rehabilitarse desde el 5 próximo las fiestas y eventos sociales, plazas de comidas, salas de cine (con excepción de Montevideo y Canelones) y para la práctica de deportes amateur, se deberán cumplir protocolos aprobados por el MSP sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte.

Apoyo al Tocilizumab

El Presidente del Sindicato Médico del Uruguay coincidió con el Ministro de Salud Pública en las bondades del fármaco Tocilizumab, un anticuerpo cuyo mecanismo de acción disminuye la repuesta inflamatoria entre el virus y el sistema inmune. Salinas indicó además que el gobierno busca financiar con el Fondo Coronavirus, la utilización del fármaco en pacientes afectados por el COVID.

Según el infectólogo Julio Medina, es una muy buena noticia para nuestro país, agregando que se trata de un fármaco al que se le viene siguiendo su evidencia desde hace varios meses, reduciendo el riesgo de muerte, acortando el tiempo de hospitalización y también bajando el riesgo de que los pacientes sean conectados a un respirador. Si bien tiene la propiedad de reducir la inflamación, no es un antiviral y por lo tanto no ataca directamente al SARS-COV2.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS