EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Surgen Nuevos Inversores con Interés en Zona de Playa de La Agraciada y También Para la Estancia Ordoñana
18 jun 2021 |


UTE estaría de acuerdo en otorgar en comodato por un plazo mayor a 20 años de todo el complejo Palmar, como forma de que la Intendencia concrete un gran desarrollo turístico. El Intendente Guillermo Besozzi estuvo en las últimas horas con autoridades del Ente y se están evaluando las posibilidades dado que luego la Intendencia llamará a interesados en desarrollar los proyectos en esa zona. 

También en la capital del país mantuvo un encuentro con privados en torno al desarrollo de un emprendimiento portuario privado en la zona de Agraciada, mostrándose el jefe comunal sorprendido por el impulso que esta propuesta ha tomado, confirmándosele que el próximo año las obras se pondrán en marcha, lo que generará unos 300 puestos de trabajo durante 18 meses. “Sin dudas que a toda el área de Dolores, Agraciada y Nueva Palmira le dará un movimiento diferente y desde el gobierno departamental estaremos trabajando junto a ellos en lo que hace a una mejor explotación. 

Paralelamente han surgido también interesados en mejorar y crear en la estancia de Ordoñana un hostal, recuperándose así un lugar histórico que sin dudas atraerá a muchos visitantes.

También existe la posibilidad de construir una marina en balneario La Concordia, para lo que ya hay un estudio pre factibilidad. En la semana próxima estarán en Mercedes los propietarios de la ex fábrica Arinsa, quienes me han manifestado el interés de buscar algún tipo de desarrollo para esa zona que está tan cercana a Mercedes. Creo que sin dudas hay que seguir sumando esfuerzos de lo nacional, departamental y lo privado, como así también de los Municipios porque juegan un rol muy importante en el desarrollo de las diferentes áreas del departamento”.

En otro orden, se le consultó sobre la primera evaluación de las tareas llevadas adelante por quienes están dentro de la operativa de Trabajo Solidario, indicando el jefe comunal que “se han registrado sólo cinco deserciones a nivel departamental en 112, lo que consideramos favorable. Creo que la gente ha entendido que el Estado trata de darles una mano y nosotros tratamos que ello se ejecute de la mejor manera. Se están desarrollando tareas propias de la Intendencia, pero también se va a brindar el trabajo en otras áreas como el pintado de escuelas, tanto urbanas como rurales, como también otras tareas en clubes deportivos o similares.

Es importante destacar que el pro secretario Gonzalo Castillo, Andrea Aunchayna con el CEPE y Alejandra Umpiérrez han formado un equipo para permitir que todos trabajen de la mejor manera. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS