EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Departamentos del Litoral Reunidos en Mercedes Para Abordaje de Primera Infancia
10 nov 2016 | El segundo seminario regional se cumplirá este viernes en Centro Uruguayo.

Mañana viernes se desarrolla en la ciudad de Mercedes en instalaciones de Centro Uruguayo a partir de las 9 de la mañana, el segundo seminario regional para abordar el tema de la primera Infancia, actividad ésta organizada por INAU.

Variada será la temática a considerar en esta jornada que trabajará en modalidad taller con la presencia de varias autoridades expertas en tópicos relacionados al eje central  del evento.

Autoridades nacionales y departamentales de INAU y de instituciones que trabajan en esta área se harán presentes en la ocasión.

Representantes de Colonia, Río Negro y Soriano serán quienes estarán participando de este seminario.

Temario

La Antropóloga Wanda Cabella hablará sobre Aspectos Demográficos y su incidencia en la realidad.

Cómo trabajar en Primera Infancia, teniendo en cuenta la realidad de las nuevas configuraciones familiares será la temática a abordar por la Licenciada Psicóloga Beatriz Scarone.

Por su parte la Dra. Diana González Perrett tendrá la responsabilidad de disertar sobre “¿Qué impactos tienen las nuevas configuraciones familiares a la hora de aplicar las leyes?.

En esta ocasión la magister Mariela Solari dará a conocer el mapa de ruta para las situaciones de Maltrato CEIP-SIPIAV-UNICEF. 

El tema de las “Herramientas prácticas para la detección y abordaje de Abuso y maltrato” será desarrollado por la Licenciada en Trabajo Social Patricia Hauser. Primera Infancia - INAU

La oportunidad será propicia para conocer en profundidad el Marco Curricular: Una herramienta para trabajar las nuevas realidades de la Primera Infancia. Tópicos desarrollados por la maestra inspectora Serrana González (Primaria) y la Lic. Psic. Verónica Cambón (Primera Infancia – INAU).

Discapacidad y primera infancia

En este punto se hablará sobre cómo abordar las diferentes situaciones; cómo trabajarlo con las familias.

Experiencia en territorio: CAIF Inclusivos: propuesta de asistentes socio-educativos en primera infancia. Lic. Psicomotricidad Raquel Ojeda.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS