EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Soriano fue el Departamento con Mayor Tasa de Letalidad en los Ultimos 60 Días
5 jun 2021 | Salto fue el que registró más aumento Promedial de Casos Entre Abril y Mayo

El último informe epidemiológico del MSP del pasado 18 de mayo incorporó la tasa de letalidad de cada departamento. El que presentó a esa fecha la tasa de letalidad más alta, fue Soriano con 2,46 fallecidos cada cien casos, según el promedio, seguido por Río Negro con una tasa de letalidad de 2,37. La tasa sólo tiene en cuenta las personas afectadas por la enfermedad.

La diferencia entre tasa de mortalidad y tasa de letalidad se explica porque la primera contabiliza los fallecidos en referencia a la población total, mientras que la segunda sólo tiene en cuenta las personas afectadas, en este caso por el virus.

Rivera es el departamento que más se destacó porque su índice de Harvard pasó de 145 el 1º de abril a 35 el 31 de mayo. También mejoró el departamento de Treinta y Tres que pasó de 93 a 46, mientras Río Negro bajó de 131 a 87.

Quien tuvo el mayor incremento en el promedio de casos fue Salto que pasó de 51 a 173, seguido de Tacuarembó que subió de 36 a 144 y Paysandú que se fue de 36 a 143.

Entre el 1º de abril y el 31 de mayo (los dos meses analizados) se confirmaron 186.315 casos en todo Uruguay con el 21 de mayo como el día con mayor cantidad de casos nuevos (4.604). El segundo que más creció después de Flores fue Soriano con una variación de 444,3%. En el departamento se contagiaron en ese período 4.612 personas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS