EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Lacalle se Adelantó y Dijo no Estar Dispuesto a Parar la Movilidad
2 jun 2021 | A 24 Horas de Recibir a la Comisión Parlamentaria Dio su Punto de Vista a Través de la Prensa Televisiva

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo referencia a la situación sanitaria actual del Coronavirus Covid-19 en Uruguay. Sobre esto, Lacalle Pou dijo que del documento presentado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) con una serie de medidas propuestas para combatir la pandemia, "el gobierno adoptó 24.5 de las 27 medidas propuestas".

Dijo que "el gobierno es responsable de no haber establecido la cuarentena obligatoria" y remarcó "que por eso se apela a la responsabilidad de la libertad". "La cuarentena obligatoria supone cerrar todo y hay que hacerlo por ley y aplicar la fuerza pública", agregó; y aseguró que "en algunos lugares la cuarentena obligatoria funcionó, y en otros no".

Sobre la aplicación del Fondo Coronavirus y las políticas de ayuda social que llevará adelante el gobierno, mencionó que se va a comenzar a apoyar a dos de los sectores más vulnerables del país. "En primer lugar a los pensionistas y jubilados, que son aproximadamente 160 mil personas, y a las que vamos a llegar con alguna medida del Banco de Previsión Social (BPS)", explicó. 

 En  segundo lugar mencionó que el Ministerio de Economía "está realizando un trabajo sobre la primera infancia" para aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas, con el fin de incrementar el monto de las Asignaciones Familiares. "Se le aumentará el ingreso de $1.000 a $2.500 por cada menor en la familia", agregó.

Consultado sobre el futuro de la presencialidad de la educación en el país, Lacalle Pou aseguró que "se frenaron los regresos escalonados" y anunció que no se adelantarán las vacaciones de invierno. "Las escuelas no pueden tener aforo", dijo sobre el cierre de las escuelas mientras que otras actividades están abiertas. "Volvimos a clases donde más se necesitaba", agregó en referencia a los niños de contexto más vulnerable.

Por otra parte, el primer mandatario anunció que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas autorizó la inoculación contra el Covid-19 en menores de edad, de entre 12 y 18 años, con dosis de Pfizer.

"Sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden aquellas personas que tienen desde 12 hasta 18 años", dijo el mandatario entrevistado en vivo este martes por Blanca Rodríguez en Subrayado.

Lacalle Pou informó que el gobierno firmó la reserva de más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinovac, y que resta firmar el contrato final.

 "Ahí sí, vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación", sostuvo el presidente.

Con respecto a una eventual tercera dosis para reforzar la inmunización, Lacalle Pou afirmó que se está evaluando. "Obviamente, que se está pensando que quizá el año que viene deba haber un refuerzo", adelantó. Lacalle Pou indició que continúan las conversaciones con Sinovac y Pfizer y "con algún otro laboratorio" para el suministro de dosis de vacunas para el próximo año.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS