EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades del CES Mantuvieron Nueva Reunión por la Reconstrucción de los Liceos
9 nov 2016 | Dentro de un mes comenzarán las obras de techado del liceo Nº 1.

En las aulas prefabricadas donde funcionan los liceos Nº 1 y Nº 2 de Dolores se reunieron autoridades del Consejo de Educación Secundaria y representantes de los centros educativos.

Por el CES estuvieron presentes el Prof. Javier Landoni, los Arquitectos Edinson Medina y Alejandra Abelar, la Inspectora Teresita Tori, además la Directora del Liceo Nº 1 Mariel Bazán, la Directora del Liceo Nº 2 Marianella Siniscalchi, representantes de la Comisión de Reconstrucción de los liceos el Alcalde Lic. Javier Utermark, padres, ex alumnos y una delegación de FENAPES.

El Prof. Landoni dejó en claro que dentro de un mes comenzarán las obras de techado para cerrar la tercera planta del Liceo Nº 1 de modo de proteger lo que existe y que no se sigan perdiendo elementos valiosos, luego recién se continuará con las necesidades de liceo Nº 2 y habló de la de dotar a Dolores de un tercer liceo.

La Arquitecta Abelar subrayó que “el trabajo del techado del liceo demandará unos 60 días laborales (hay que tener en cuenta la licencia de la construcción).

Posteriormente se elaborará un proyecto para el liceo Nº 1 que será para 2017 donde comenzará la reconstrucción de este centro docente.

A su vez la Comisión de Reconstrucción elaboró una serie de pautas sobre las necesidades del edificio a reconstruir que entregó a los Arquitectos del CES.

Los delegados de FENAPES que estuvieron para apoyar a los profesores y estudiantes dijeron que “la educación pública es la prioridad, pedimos que se concreten las obras para ambos liceos y creemos que no es la comunidad la responsable en las demoras de las soluciones exigidas, eso no es la realidad, por eso el CES debe decir concretamente en qué plazo puede realizar las obras y cumplir”.

En la reunión quedó estipulado que para dentro de un mes se realizará una nueva reunión para ir evaluando el avance de los trabajos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS