EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Mantuvo Reunión Virtual con el Intendente
12 may 2021 | La Comisión de Legislación y Peticiones volvió a reunirse en forma presencial

A través de la plataforma Zoom, se reunió virtualmente la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.

Se contó con la participación del Intendente Guillermo Besozzi, quien en relación a expedientes a estudio, informó sobre la reunión mantenida con MEVIR.

El Intendente expresó que dicho Movimiento priorizará, según sus estudios correspondientes en el departamento, las localidades que, a su criterio de selección, fueran elegidas para actuar, dadas las necesidades sociales más urgentes.

La Intendencia podrá poner a disposición carteras de tierras, en caso de ser necesario y brindar un absoluto apoyo.

A su vez, MEVIR está realizando la planificación del quinquenio y a la brevedad habrá nueva reunión, donde se informará si se selecciona alguna localidad del departamento.

En otro orden y en relación a uno de los expedientes a estudio, el Intendente Besozzi informó sobre reunión mantenida con la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, poniendo también a disposición cartera de tierras para poder intervenir en el departamento.

Asimismo, a través del Congreso Nacional de Intendentes, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y promotores privados, se está delineando el proyecto “Entre Todos” y se está a la espera de recibir más información del plan que apunta a familias de bajos y medios recursos.

Otros temas tratados refieren a que en junio estará comenzando el segundo plan de realojos de 110 familias para Mercedes.

En este quinquenio se continuará con el plan Soriano mejora su casa, un programa que ha mejorado la calidad de vida de más de 1.000 familias en el departamento.

Intervinieron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Santiago Fiorelli.

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones volvió a reunirse en forma presencial, en sala de sesiones Carlos Rusch.

Tras su estudio y consideración, se resolvió informar y elevar al plenario el expediente mediante el cual la Intendencia solicita anuencia para realizar contrato destinado a implementación, ejecución y puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética.

Por otro lado, se comenzó a intercambiar sobre temas que son recurrentes en expedientes de años anteriores y se decidió invitar al señor Intendente Guillermo Besozzi para la próxima reunión. 

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi y como oyente el suplente de edil Cristian Duarte. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS