EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En 41 Escuelas Rurales de Soriano se Retoma Hoy la Presencialidad
3 may 2021 |


La Inspectora de Primaria junto a integrantes de su equipo iniciará hoy una recorrida por diversas escuelas rurales de Soriano que retoman la labor.

Daniela Zabala indicó anoche a Crónicas que en el departamento hay 59 escuelas rurales, de las cuales 45 son unidocentes, o sea las que retoman hoy las actividades.

De ese número –explicó la docente-, 41 retomarán sus tareas, mientras que las otras 4 por motivos de designación de personal lo harán en los próximos días.

“Esas escuelas que vuelven hoy a la presencialidad son además aquellas que tienen menos de 21 alumnos.

En todos los casos deberá seguirse cumpliendo estrictamente con todo el protocolo sanitario. En nuestra recorrida que comenzaremos hoy y que esperamos poder culminar mañana, queremos dialogar con los docentes y niños, ver cómo está el ánimo, y poder apreciar si falta algún elemento que sea de necesidad para el dictado de clases.

En una de las escuelas que hoy no retoman se debe designar auxiliar, mientras que en las tres restantes donde hay personal en cuarentena, se estará también designando suplente en las próximas horas para posibilitar que en esta semana también en esos centros se pueda reanudar la actividad”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS