Se trata de una instancia que buscará una alternativa a la postura presentada por Lacalle Pou hace algunas semanas y que tuviera una durísima respuesta del Presidente argentino que literalmente, le respondió que "si el Mercosur es un lastre para algunos países, entonces deben tomar otro camino".
El Canciller argentino Felipe Solá realizó la convocatoria para las 11 de esta mañana en su carácter de presidente del Cuerpo y la postura de Uruguay se convierte en el principal tema de la reunión. Brasil ha adelantado su apoyo a la iniciativa, que en síntesis establece posibles escenarios a través de los cuales los países podrían negociar a diferentes velocidades ante la posibilidad de concretar acuerdos comerciales.
Plan de Desarrollo Estratégico en Fronteras
A través de la Dirección de Asuntos de Fronteras de la Cancillería, se está buscando aplicar un plan para revalorizar las zonas limítrofes de Uruguay con la participación de Migraciones, Aduanas, Salud Pública, Defensa, SINAE y las Intendencias.
El Intendente de Río Negro Omar Lafluf dijo estar buscando más información sobre el tema, dado que el plan incluye en materia de infraestructura un impulso destinado a mejorar la infraestructura de los pasos de frontera, además de un ambicioso plan de desarrollo estratégico.