EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Hoy se Anuncian Medidas de Corte Económico y Social
20 abr 2021 | El GACH Informa Esta Tarde a la Comisión de Seguimiento del Senado Aportando Datos Complementarios Sobre el COVID

Mientras el Presidente Lacalle y los Intendentes de izquierda tienen programado reunirse hoy, la expectativa está puesta en supuestos anuncios de corte económico y social que se darán en una comparecencia en la noche donde estarán los Ministros de Economía, Trabajo, Desarrollo Social, Turismo e Industria.

La conferencia está anunciada para las 19.30 horas en el anexo de la Torre Ejecutiva donde se presentará un resumen y actualización de medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria.

Algunos de los lineamientos económicos pasarán por beneficios para las empresas pequeñas y medianas, así como los créditos denominados SIGA y exoneraciones destinadas a sectores que componen la actividad turística.

Lacalle con Tres Intendentes

El Presidente tiene programado recibir hoy a la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, al de Canelones Yamandú Orsi y al de Salto Andrés Lima, los tres que pertenecen al Frente Amplio y que han insinuado en los últimos días reparos al trato que vienen recibiendo de parte del gobierno.

En particular Orsi ha sido muy crítico en los últimos días con Lacalle Pou sobre el proceso de vacunación y el trato dado al departamento de Canelones, aunque en los últimos días se informó de un refuerzo de vacunas a ese departamento. Antes había sido Andrés Lima quien desde Salto deploró que, habiendo ofrecido personal e infraestructura a costo de la Intendencia, no se hubiera logrado la respuesta necesaria como para que el departamento norteño pudiera avanzar en el plan de inoculación.

GACH Con Comisión 

de Seguimiento

Finalmente a las 15 horas la Comisión Especial del Senado creada para el seguimiento de la pandemia, recibirá el informe del Grupo Asesor Científico Honorario después de un episodio (cuando se instaló la Comisión) que quedó prácticamente sin número cuando los Senadores comenzaron a retirarse uno a uno mientras hablaba el Ministro Salinas, supuestamente atraídos por la expectativa que entonces demandaba el compromiso de Peñarol ante Cerro Largo.  La Comisión está integrada por siete Senadores oficialistas y cinco de la oposición. Del Frente Amplio están Danilo Astori, Oscar Andrade, Mario Bergara, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez y por parte de la coalición multicolor están Jorge Gandini, Carlos Camy, Gustavo Penadés y Amin Niffouri del Partido nacional, Germán Coutiño y Carmen Sangjuinetti del Partido Colorado y Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS