EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Malán Reiteró Pedido a las Autoridades de Secundaria que Permitan Refaccionar el Liceo Nº 2
14 abr 2021 |

El diputado Enzo Malán se ha preocupado en diferentes oportunidades por la situación edilicia de varios centros educativos del departamento de Soriano. Es en este marco, que ha efectuado sin éxito algunas acciones administrativas a los efectos de tener resultados concretos.

En el presupuesto actual de la ANEP no se incluye ningún proyecto de refacción para los centros de Educación Media. Esto fue objeto de entrevista con el presidente del CODICEN, Dr. Robert Silva, quien en entrevista con el diputado Enzo Malán recomendó que se pusiera en contacto con la Directora General de Secundaria a los efectos que se incluya la refacción del liceo Nº 2 “Luis A. Zanzi” en los proyectos financiados con fondos de disponibilidad del desconcentrado.

De esta forma, el diputado Malán envió en setiembre exposición escrita a través de la Cámara de Representantes a los efectos de transmitir la ausencia presupuestal para la reparación edilicia del liceo, argumentando que la infraestructura carece de mantenimiento y de lugares acordes a las necesidades de las comunidades educativas.

En octubre, envió nuevamente una nota a la Directora de Secundaria Lic. Prof. Jenifer Cherro Pintos para solicitarle planificación de montos para la remodelación edilicia del Liceo Nº 2 “Luis A. Zanzi” de Mercedes y conocer si hay otra obra edilicia planificada para los centros educativos de dependencia del CES del departamento de Soriano.

Todas estas gestiones no han tenido respuesta de las autoridades. Por eso, ayer Malán volvió a reiterar mediante nota la solicitud de tener disponibilidad presupuestal para ejecutar tan necesarias obras.

Afirmo que “tememos que se postergue por otro quinquenio obra importantísima que paralizaría el desarrollo edilicio que venía transitando el departamento con obras en el Liceo Nº 4, Escuela Técnica “W. Lockhart” de Mercedes y restauración a nuevo de los Liceos Nº 1 y 2 de Dolores, que han significado grandes avances en Educación Media”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS