Una nueva conferencia de prensa realizó ayer el Intendente Omar Lafluf en compañía del director departamental de salud Dr. Andrés Montaño y el jefe de policía de Rio Negro Martin Botto, previo a la Semana de Turismo para dar un mensaje a toda la población motivando a los vecinos a que cumplan con las recomendaciones y eviten, fundamentalmente, las aglomeraciones.
Se reiteró la preocupación por la situación sanitaria en la que se encuentra el departamento de Rio Negro.
»Somos el departamento que está peor en relación casos /habitantes», indicó Lafluf, agregando que dependerá mucho de la conducta de cada uno de los habitantes lo que acontezca en los próximos días con relación al avance de la pandemia
El intendente si bien reiteró todas las medidas dispuestas tendientes a reducir la movilidad, hizo especial hincapié en solicitar a las comunidades religiosas para que no realicen reuniones presenciales, «no podemos prohibirles que las realicen, pero les pedimos por favor que no sean presenciales» expreso.
Sobre la vacunación, hay expectativa por lo que sucederá la próxima semana, cuando cientos de rionegrenses serán inoculados.
La Jefatura de Policía de Río Negro aplicará medidas preventivas, pero al mismo tiempo exhortará a los vecinos a que no hagan concentraciones de personas, sea en espacios públicos o privados.