EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Corte Suspendió Hasta el Jueves Actividad de Todos los Juzgados en Fray Bentos.
23 mar 2021 | También Cierran Oficinas Municipales


Atendiendo los múltiples casos de COVID-19 y funcionarios en aislamiento preventivo a la espera de hisopados, la Suprema Corte de Justicia resolvió suspender el funcionamiento de todas sus dependencias en Fray Bentos.

La resolución de inhabilitación de los juzgados de 1er, 2do y 3er turno y juzgado de Paz de Fray Bentos, es hasta el jueves 25. Hasta el día 29 del corriente impartirán justicia los magistrados titulares, subrogantes o suplentes de Young, informa la Corte en la parte medular de una circular difundida en la tarde de ayer.

Cierran Oficinas Municipales

El ejecutivo departamental se reunió ayer con el gremio de Adeom y se acordó el cierre de todas las dependencias de la intendencia con motivo de la alerta sanitaria que vive el departamento. «El objetivo es preservar la salud de los funcionarios municipales» indico el presidente del gremio Miguel Ivanovich. Solo quedarán activos los servicios esenciales como forma de resentir lo menos posible las prestaciones que se brindan".

La medida rige desde hoy martes y hasta el 4 de abril.

En Colegio San José Continúan las Clases Normales

El Colegio San José de Fray Bentos, cerró sus puertas hoy en la mañana para ser desinfectado preventivamente, por casos de COVID-19.

Se explicó que se destinó el horario de la mañana para una desinfección del local educativo, una vez realizada la desinfección se reanudan las clases.  Además, desde el centro de estudio se informó que mañana en el turno vespertino, el centro educativo trabajará normalmente. 

Por otra parte se confirmó que las personas que poseen Coronavirus, no concurrieron al centro en estos últimos días.

Ollas Populares y Entrega de Canastas a Familias con Emergencia Sanitaria

Para satisfacer la demanda alimenticia que viene creciendo en todo el departamento producto de la emergencia sanitaria, el intendente Omar Lafluf confirmó que la propia intendencia organizará ollas populares y entrega de canastas en diferentes puntos de la ciudad de Fray Bentos y Young, para lo que cuenta ya con el apoyo de Mides, Inda, batallón Rincón y empresas privadas.

“Creo más en las canastas que van a la casa, que está la familia, que comparten hasta la cocinada, que en el olla popular, pero sé que hay que hacer ollas populares, hoy tenemos un aumento importante de asistentes a los comedores municipales“ indicó Lafluf

Aun no se definió cual será la cobertura de las mismas, ni tampoco la frecuencia, si se informó que los lugares para su desarrollo podrían ser por la infraestructura que presentan, el Centro de barrio las Canteras, Cobena 1, 2, Fray Bentos 2000, barrio Anglo y en Young en JC15 y Barrios Mevir. No descartó el ejecutivo aunar esfuerzos con varias instituciones como el baby futbol, religiosas y aquellas organizaciones civiles que quieran sumarse.

Consultado por la coordinadora de ollas populares que ya anuncio el reinicio de su actividad en el mes de abril, indicó que llamó para ofrecer ayuda y que éstos contestaron a la directora de políticas sociales que ya tenían todo lo necesario para su realización.

Por otra parte dijo que se está tramitando la entrega de 350 viandas a niños que se encuentran afectados por covid sin poder asistir a los comedores escolares.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS