EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
FEMI Advierte por Aumento de Casos
14 mar 2021 | Señala que la Situación en el Interior es Alarmante


Los médicos del interior sostienen que se habilitaron actividades “que han fomentado la movilidad y la presencialidad”.

Tras la realización del Plenario Gremial, la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado manifestando su preocupación por el incremento de los casos activos de coronavirus en el interior del país "ante la habilitación de actividades que han fomentado la movilidad y la presencialidad".

"A un año del primer caso positivo detectado en el Uruguay la situación en el interior es alarmante. Actualmente hay siete departamentos que están en rojo según el índice de Harvard, acumulando 2.507 casos activos", agregan.

Además, explican que "a nivel nacional, el 51% de los casos activos de todo el país está en el interior y esta situación se torna más grave al norte del Río Negro, zona en la que se agrupa el 79% de los casos activos de los departamentos que están en rojo".

Desde FEMI señalan que son "los primeros defensores de la atención presencial", pero creen que "no es acertada la decisión general de regresar a la atención presencial ‘en el interior', como si nuestra realidad fuera una sola".

FEMI solicitó "una reunión de carácter grave y urgente a las máximas autoridades sanitarias del país, con el objetivo de que se analicen las situaciones por separado".

"No creemos que sea segura ni responsable esta realidad de atención presencial en las zonas en las que el peligro es inminente. Rivera y Río Negro son claros ejemplos, ya tomaron algunas medidas, y creemos que hay otras zonas en situación similar que merecen ser analizadas individualmente", añaden.

También solicitan "encarecidamente a la población que se extremen las medidas de cuidado, respetar el distanciamiento, usar mascarillas y no recurrir a los centros de asistencia salvo casos graves y urgentes". En ese sentido, piden a la población que "se agende para recibir la mejor vacuna: la primera que tengan a su disposición".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS