EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Teniente Coronel Ana Lucas Recordó sus Primeros Años de la Carrera Transcurridos en el Batallón Asencio
8 mar 2021 |


Sin dudas que la Teniente Coronel Ana Lucas ha sido parte de muchos momentos importantes en el Ejército Nacional. Una vez recibida, su primer destino fue el Batallón Asencio de Infantería Nº 5 de Mercedes, siendo la primera mujer que llegaba a esta Unidad. Cumplió misiones de paz, teniendo a su cargo contingentes integrados por hombres y recientemente asumió como jefa del Batallón Florida, constituyéndose esto en un hecho histórico, dado que es la primera mujer que asume la dirección de una Unidad de Infantería.

Crónicas dialogó con la jerarca en Montevideo y señaló que “este último destino para mí es una gran satisfacción porque es un placer comandar al personal militar con el que trabajo, constituyéndose también en un honor. 

Me recibí en el año 2002 y mi primer destino fue el Batallón de Infantería Nº 5. Tengo hermosos recuerdos de la tarea cumplida allí y también de la ciudad, donde me recibieron tan bien. Estuve cuatro años, allí mismo ascendí a Teniente 2º y tuve la posibilidad de compartir con la población varias competencias de maratón y como en ese momento hacía esta actividad física, competí en varias localidades de Soriano, representando al Batallón y al Ejército Nacional. En varias oportunidades logré el primer puesto, pero sin dudas lo que importa es el gran recuerdo y cariño que tengo por ese departamento. 

En el año 2010 integré uno de los contingentes que estuvo cumpliendo misión de paz en el Congo y en ese momento el Comandante era el actual jefe del Ejército Nacional, General Gerardo Fregossi. Una anterior participación también en ese país, había sido en el año 2006. En esa oportunidad me desempeñé como jefe de sección del equipo de combate Delta y tenía bajo mi mando a 33 hombres, mientras que en el 2010 era la segunda al mando de la compañía”.

¿Por qué una mujer elije esta carrera dentro del Ejército ó influyó en algún sentido la familia?

“Las dos cosas creo. Cuando tenía 8 años fui boyscout en el Batallón de Infantería Nº 8 y allí comencé a ver la tarea militar, cómo se respetaban los símbolos patrios, cómo se preparaban para sus respectivas campañas y esa actividad donde se destacaba la disciplina me atrapó. Posteriormente mi hermano concurrió antes que yo al liceo Militar y sin dudas que integrarme a esta actividad, en mi caso, es totalmente vocacional. 

Siendo mujer la carrera militar es bastante sacrificada, pero con vocación y determinación de que se quiere llegar a determinado objetivo, se logra. Actualmente se ha ido naturalizando la participación de la mujer y hoy nosotras estudiamos y nos capacitamos como los hombres”.

¿Cuáles es su aspiración dentro de la carrera?

“El hecho de haber sido designada como jefe en el Batallón Florida es algo muy importante. Voy a continuar capacitándome, concursando y luego la carrera indicará si puedo acceder a otros cargos”.

Finalmente, a través de Crónicas envió un gran saludo a todos los mercedarios, indicando que el tiempo transcurrido aquí lo tiene en su corazón. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS