EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Cierra en Soriano una Etapa del Programa “Edúcate” con Fiesta Final en Mauá
4 nov 2016 | El 22 de los corrientes, la escuela rural Nº77 “Santa Blanca” de Mauá será escenario de la fiesta final del primer año de trabajo de "Edúcate" llevado adelante en Soriano, en co


El 22 de los corrientes, la escuela  rural Nº77 “Santa Blanca” de Mauá será escenario de la fiesta final del primer año de trabajo de "Edúcate" llevado adelante en Soriano, en conjunto con las escuelas rurales.

"Edúcate Uruguay" trabaja desde el 2009 implementando proyectos en varios departamentos incluyéndose últimamente Soriano. 

El programa busca fortalecer la propuesta educativa de la escuela rural a través de proyectos prácticos que se implementen a partir del desarrollo de capacidades de la Comunidad Educativa rural, es decir,  Inspección, escuelas, maestros, a fin de que los niños amplíen sus horizontes geográficos y de conocimiento, mejorando su nivel académico, expandiendo su bagaje cultural y potenciando sus capacidades creativas.

El proyecto incluye la integración de recursos multimedia a las actividades de las clases, la construcción de una biblioteca móvil comunitaria, la extensión del uso efectivo del Plan Ceibal y la introducción de herramientas para el acercamiento científico al conocimiento. Se desarrolla en las siguientes escuelas rurales de Soriano: Escuela Nº 19 San Dios, Nº 26 de El Tala, Nº 32 Chacras de Mercedes, Nº 38 Rincón de Cololó, Nº 74 La Tabla, Nº 77 Santa Blanca, Nº 89 Puntas de Cololó, Nº 101 Colonia Progreso, Nº 105 Unidad Cooperaría, Nº 110 Pamer y Nº 114 Azotea de Vera.

Según se ha informado, este cierre vinculará todos los proyectos trabajados este año de forma dinámica y creativa, conjuntamente con la entrega de diplomas. Será un evento donde participarán niños, maestros y la comunidad.

La modalidad será exposición de trabajos por estaciones tratando de que haya por lo menos uno de cada Proyecto: Leer es un viaje, Zona de exploración y Sensores digitales y Ver para aprender, con el objetivo de ver cómo han incorporado a la pedagogía los materiales e instrumentos dados por Edúcate

Posteriormente dará inicio la ceremonia y culminará con la entrega de diplomas.  Se espera la presencia de más de 100 personas entre niños, docentes y padres, para participar del cierre.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS