EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Caja Bancaria Tiene un Modelo de Funcionamiento que le Permitirá Trabajar sin Problemas en el Futuro
24 feb 2021 | Desde hace dos años no hay reposición de las vacantes que se generan y en 5 años esta pérdida puede llegar a 2.500 puestos.

Dirigentes de AEBU a nivel nacional estuvieron en la pasada jornada en Mercedes con la finalidad de mantener contacto con los trabajadores y dirigentes de la filial Mercedes tratándose dos temas vinculados a la reforma de la seguridad social, cómo afecta esto a la Caja Bancaria y el apoyo a la campaña para derogar artículos de la LUC.

Junto al presidente local Ricardo Imas, estuvieron el secretario del interior Martín Ford y Pablo Andrade como integrante del consejo honorario de Caja Bancaria quienes informaron sobre el proceso de la reforma de la Seguridad Social que se viene llevando adelante y cómo está trabajando el grupo de expertos en la jornada de diagnóstico.

Indicaron que “la Caja Bancaria tiene un buen modelo de funcionamiento que le permite tener buenas proyecciones de largo plazo a cincuenta años y en ese proceso deberá usar los ahorros financieros.  Los peligros que hoy existen para la Caja vienen más marcados desde el mercado de trabajo por el recambio tecnológico que están teniendo las empresas bancarias, los efectos de la pandemia que hizo que hubiera más de 800 seguros de paro y las decisiones políticas que existen del no ingreso de funcionarios a la banca pública.

Desde hace dos años no hay reposición de las vacantes que se generan y en 5 años esta pérdida puede llegar a 2.500 puestos.

Los peligros para la Caja son cómo se viene actuando en el sector financiero y eso es lo que se debe prever, pero estructuralmente y en su forma de financiación la misma es totalmente sustentable. AEBU concurrió dos veces a la comisión que viene realizando un diagnóstico, presentó un número importante de documentos sobre esta reforma señalando en los mismos que la caja tiene un modelo de financiación que le permitiría seguir funcionando en forma independiente manteniendo su autonomía y su fuente de financiación”.

En cuanto a la LUC señalaron que AEBU viene recolectando firmas para poner en consideración de toda la ciudadanía varios de los artículos de la Ley de Urgente Consideración, porque entendemos que genera perjuicios a las grandes mayorías como jubilados, estudiantes, trabajadores, para la población de menores recursos.

Estamos convocando a nuestros compañeros afiliados y a la población en general a firmar para habilitar el referéndum y allí el pueblo tendrá la posibilidad de marcar su posición.

Entendemos que esta ley se aprobó con poca discusión, en plena pandemia y la misma viene dando sus coletazos en múltiples temas, pudiendo generar serios problemas en un futuro. Queremos habilitar un momento donde la ciudadanía se pueda expedir y lograr lo mejor para todos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS