EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Doctor Cresci Adelantó que Podría Generarse un Traslado de la Farmacia del Hospital
11 feb 2021 | Para Permitir Ampliación de Emergencia


El director del hospital Mercedes mostró su satisfacción tras la visita de las autoridades de ASSE y por la concreción en poco tiempo más el tan ansiado CTI público.

El Dr. César Cresci indicó que “hemos comenzado ya a programar todo lo que será el proyecto para la futura obra del CTI y para nosotros es fundamental el respaldo que nos brindan las autoridades de ASSE por parte de los doctores Cipriani y Sosa, como así también por la Directora de la Regional Oeste. 

Esta será una obra que prácticamente comenzará de cero, si bien hay una estructura que es el antiguo block quirúrgico, hay que hacerle modificaciones con nuevas conexiones eléctricas y de gases, pero es intención de ASSE habilitarlo para fin de año. 

Vamos a comenzar a funcionar con el personal que ya tenemos formado, pero si es necesario y hace falta, vamos a buscar la forma de cumplir con instancias de capacitación para quienes tengan interés en participar del CTI. 

A nivel médico tenemos el plantel bastante definido, en la parte de Licenciados quizá nos falte alguno con más experiencia en CTI y en cuanto a enfermería, contamos con muchos que ya han trabajado en CTI, mientras otros tal vez requieran de esa preparación de la que hablamos”.

Consultado sobre otros proyectos para la planta física del nosocomio, Cresci confirmó que “se tienen varios; queremos reformar y ampliar la emergencia ya que es un espacio reducido que se satura con facilidad generando demoras, el usuario no está cómodo y el personal no trabaja con los espacios necesarios. Eso nos implicará otras obras internas previas para mover la farmacia. Buscamos mejorar gran parte del sector de internación, sacando las amplias salas que hoy tenemos para crear habitaciones de dos camas y esperamos lograr la financiación correspondiente para todo esto”.

En las últimas horas el Intendente Besozzi puso a disposición de las autoridades de ASSE y del hospital, de todo el sector que ocupa la ex sala velatoria municipal, por lo que no se descarta que luego de algunas obras de remodelación, allí se instale la nueva farmacia y el lugar que hoy ocupa este recinto, se destinará para ampliar la emergencia.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS