EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Estudiante Mercedaria Resultó Premiada en un Concurso a Nivel Nacional
9 feb 2021 | Julieta Gil Borges tiene 16 años y ha tenido una activa participación en distintos certámenes nacionales e internacionales

Una joven estudiante de Mercedes fue galardonada a nivel nacional tras su participación en el concurso “Contando Derechos”, certamen de cuentos organizado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y la Editorial Pueblo.

Juliana Gil Borges de 16 años, que este año comenzará 4º año en el Liceo Nº 1, ya ha tenido una activa participación en distintos certámenes nacionales e internacionales con sus narraciones.

La joven escritora señaló a Crónicas que en este caso participó con el cuento titulado “Todos”. Había diferentes categorías: Niños, adolescentes y adultos, y la propuesta era crear un cuento en el que se hablara sobre algunos de los derechos humanos.

“En mi caso elegí que fuera sobre el derecho a la participación, al respeto que debemos tener entre nosotros, sobre lo que otras personas elijan realizar. Tomé muchas de las vivencias que tuve en el Liceo Nº 3 donde se hacían diferentes actividades vinculadas al deporte, la música y literatura. Consideré que lo que hay que valorar es la participación de todos, haciendo lo que a cada uno le guste y que todas las opciones deben ser respetadas. Tomando como base todo lo vivido creé un cuento donde había diferentes protagonistas ficticios pero que en definitiva tenía como base muchas de las cosas cotidianas que me han tocado vivir. 

Sé que en mi categoría de adolescentes se presentaron muchísimos cuentos, por lo que he quedado gratamente sorprendida cuando se me comunicó que mi trabajo estaba entre los 10 mejores y por lo tanto pasé a ser co-autora de un libro que ya se imprimió que se denomina “Contando Derechos”. La organización tuvo la preocupación de ilustrar cada una de las propuestas. 

Anteriormente he tomado parte de otros certámenes realizados en Uruguay con diferentes cuentos y micro relatos, algunos de los cuales incluso los envié a España y el pasado año me animé a escribir un guión teatral con el cual participé en el Premio Ariel. 

Desde los 10 años comencé a formarme en una biblioteca que hoy tiene dimensiones importantes, me gusta leer, una de mis materias preferidas es la literatura y ya a partir de los 12 años comencé a escribir los primeros cuentos. 

Esta premiación lograda me impulsa a seguir hacia adelante y una de mis metas es poder crear una novela, que sea incluida en un libro. Espero que este tipo de eventos se sigan generando porque es una forma de motivar a muchos niños y jóvenes a iniciarse en la escritura y también a que conozcan los beneficios de la lectura”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS