EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
MSP Ya Entregó a ASSE el Equipamiento Para el Futuro CTI de Mercedes
4 feb 2021 |

Como estaba previsto, integrantes de la comisión pro CTI público de Soriano estuvieron en Montevideo realizando gestiones para concretar este lugar que tiene suma importancia para la atención de los pacientes críticos de toda la región.

El grupo integrado por Heber Scirgalea, Vivián Peirano, Eber Godoy y Monseñor Carlos María Collazzi, mantuvo encuentros en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia Dr. Alvaro Delgado y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Scirgalea señaló a Crónicas que “fue en ese encuentro que se nos confirmó que está todo dispuesto para la construcción del CTI en el hospital de Mercedes. El encuentro se extendió por más de una hora acompañándonos en esa ocasión Carlos Aunchayna, que nos facilitó la concreción de la entrevista.

Por su parte, el Dr. Cipriani nos adelantó que Mercedes tendrá prontamente el inicio de obras, trabajándose ya en todo lo que tiene que ver con los recursos humanos que se requerirán para ponerlo en marcha. 

Lo concreto de todo esto es que se cristaliza algo tan deseado, necesario para toda la región, porque justamente la Regional Oeste que comprende a varios departamentos, era la que no tenía un CTI público. 

El presidente de ASSE nos manifestó que desde hace algunos días estaba trabajando en esto porque sabía que nosotros íbamos a llegar con la propuesta y las 15 mil firmas de los vecinos que les aportamos. 

Nos congratula además que el Polo Traumatológico que se creó en el nuevo block quirúrgico también se ponga en marcha, porque sabemos que en Soriano tenemos los médicos calificados para llevar adelante las diferentes intervenciones. 

Como integrantes de la comisión pro CTI deseamos agradecer a todos quienes de una manera u otra nos dieron su apoyo, porque en definitiva este ha sido un anhelo que hemos empujado todos y por el que vamos a seguir trabajando, porque sabemos que el hospital tiene otras necesidades que iremos apoyando. 

En cuanto a la entrevista con el Ministro de Salud Pública, la misma fue muy satisfactoria. El Dr. Daniel Salinas nos recibió en su despacho, hablamos del trabajo en todo el país. Le presentamos una carpeta que contenía todos los antecedentes que nos permitían pedir el CTI, se habló sobre la carencia que había en la Regional Oeste y confirmó que ASSE tenía el equipamiento que fue entregado por el Ministerio de Salud Pública”, finalizó expresando.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS