EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Unos 2.000 Trabajadores de la Salud en Soriano Serán los Primeros Vacunados
2 feb 2021 |

Diversas reuniones se vienen llevando adelante desde la Dirección de Salud de Soriano a los efectos de realizar las coordinaciones para iniciar la vacunación contra el COVID 19 una vez que se comiencen a recibir las dosis.

Las gestiones de planificación están a cargo de la Dirección de Salud, mientras que desde la Lucha Antituberculosa se ejecutará la vacunación. El equipo de este servicio está integrado por 5 funcionarios por lo que se capacitarán más para dar respuesta al trabajo que será arduo.

De acuerdo a la orden impartida desde las autoridades de la salud, los equipos de trabajo estarán conformados por 1 funcionario que lleva el registro de las personas, otro que hace el pre llenado de la jeringa, el vacunador, una persona de seguridad y otro que se encarga de la organización del espacio.

Por esta razón se ha realizado un llamado a personas que hoy están en la salud para prepararlos e integrarlos a estos equipos estimándose que en Mercedes habrá 4 para realizar la vacunación durante casi todo el día.

En Soriano hay unos 2.000 trabajadores de la salud que estarían en la primera línea para ser vacunados. Estos datos se entrecruzaran con datos aportados por el BPS, ya que debe tenerse en cuenta que muchos de ellos cumplen tareas en distintos centros de salud del departamento. 

Conjuntamente con el personal de salud está prevista la vacunación en todos los hogares residenciales de adultos mayores, consultándose si desean recibir la vacuna y aquellos que por un tema de salud no puedan responder por sí mismos, se requerirá un documento que debe ser firmado por la persona apoderada.

Para posterior vacunación se hará todo por agenda web, como ya ocurrió durante la vacunación de la gripe y quienes no puedan acceder a través de este sistema, se habilitará una línea telefónica 0800. 

Las vacunas llegarán día a día, ya que no pueden permanecer mucho tiempo fuera del nivel mínimo de temperatura.

Muchos otros detalles se irán conociendo en días próximos cuando se estructure, por parte de la Dirección de Salud de Soriano, todo el plan de vacunación, debiéndose determinar también los lugares que se utilizarán para tal propuesta.

En Río Negro Hay unas 1.085 Personas 

Vinculadas a la Salud

El Director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, afirmó que en el departamento se espera vacunar unas 1.100 personas en los primeros seis días. Se sabe que en Río Negro hay 1.085 ciudadanos vinculados a la salud, habiéndose establecido que el personal de las policlínicas rurales se vacunará en Young, mientras que los de Nuevo Berlín y San Javier lo harán en Fray Bentos por lo que ya se ha dispuesto el traslado para los mismos.  Por otra parte, se estima que son unas 150 personas las que se vacunarán en los hogares de ancianos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS