EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vacunas Estarán Almacenadas en el Aeropuerto de Carrasco
31 ene 2021 | La Distribución se Hará Hacia el Interior Vía Aérea y en Montevideo Mediante Vehículos Contratados

Las dosis de las vacunas contra el coronavirus compradas por Uruguay quedarán almacenadas en la zona de carga del Aeropuerto de Carrasco tras su arribo al país.

El Ministerio de Salud Pública informó que las dosis irán saliendo de la terminal aérea a medida que se vayan necesitando.

El asesor logístico del Plan de Vacunación del MSP, Raúl Bianchi, explicó que en la zona de carga del aeropuerto estarán ubicados los ultrafreezers para las vacunas. 

"Los ultrafreezers son congeladores especiales que mantienen la temperatura entre -60 y -80 grados, allí se puede almacenar hasta seis meses las vacunas", manifestó.

En otra línea, Bianchi dijo que se irá avisando a cada grupo para la inoculación y los integrantes de esos sectores deberán anotarse con la cédula.

"Nosotros arrancamos con el grupo prioritario del personal de CTI y emergencias móviles, como tenemos las cédulas de ellos, solamente esas cédulas podrán agendarse en el día que les decimos van a entrar a la web y podrán elegir el lugar y hora para vacunarse", indicó.

Las personas que se agenden para darse la primera dosis quedarán anotados automáticamente, con fecha, para la segunda.

Por otro lado, las autoridades del MSP explicaron que las cajas en las que se trasladarán las vacunas dentro de Uruguay mantienen por 48 a 72 horas la temperatura adecuada por lo que se podrán trasladar en cualquier vehículo. Las vacunas serán llevadas al interior por la Fuerza Aérea y en Montevideo serán distribuidas con la Agencia Central.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS