EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Estaría Observando Situación Compleja en Escuela Nº 47 de Palmitas
1 nov 2016 | De acuerdo a información que Crónicas ha podido recabar entre los vecinos habría posiciones dispares en la comunidad.

En estas horas se estaría viviendo una situación un poco compleja en la escuela Nº 47 de la localidad de Palmitas que se viera involucrada en los hechos de los últimos días donde varios niños, docentes y auxiliar de servicio mostraron síntomas de intoxicación.

De acuerdo a los datos obtenidos todavía no han llegado los resultados de los análisis que se enviaron para saber a ciencia cierta las causas que provocaron esta situación sanitaria en el centro escolar por lo cual el comedor sigue inactivo hasta el momento

De acuerdo a información que Crónicas ha podido recabar entre los vecinos habría posiciones dispares en la comunidad. 

Por un lado estarían los que pretenden que “el Director de la Escuela sea removido de su cargo por estas y otras situaciones que se han venido generando en el centro así como que se les pueda dar los alimentos  a los niños en otro lugar, hecho que no habría sido considerado hasta el momento por las autoridades escolares. Por otro lado en tanto, “están los que se quejan pero no se deciden del todo a unirse y realizar una reunión con el Director y la Inspección y al mismo tiempo no reparan en que los chicos no están recibiendo alimentación en estos días y para muchos de ellos es el único alimento dado el contexto vulnerable al que muchos de ellos pertenecen”.

Se explicó asimismo que en estos días se viene realizando en el local escolar lo que se llama “limpieza de arrastre” tal como se indicó cuando estuvieron las autoridades sanitarias.

Se entiende que es lo correcto y que debe hacerse pero señalan algunos vecinos que han consultado por qué no cierran la escuela hasta tanto no quede todo listo y se les ha informado que la ANEP no lo autoriza por no entenderlo necesario.

“El tema es que, limpieza de arrastre, significa, lavar pupitres, paredes, pisos, cortinas, con hipoclorito, no sólo del comedor que se encuentra clausurado sino de los salones de clase y ello lleva a que los niños sean atendidos en el patio. La tarde anterior, por ejemplo, con una temperatura muy elevada estuvieron afuera del aula”.

Se informó asimismo que dada esta realidad muchos padres han optado por no enviar a sus niños a la escuela mientras otros sí, lo hacen. “Entendemos que habría que tomar otro tipo de resoluciones que favorezcan o beneficien en primer lugar a los niños. Creemos que ya se debería haber pensado en elaborar elementos en alguna casa de familia o en el algún club para poder brindarles a los pequeños la alimentación porque lamentablemente hay varios que la única porción de comida que reciben en el día es la de la escuela”, expresaron.

Habrá que esperar para conocer  los resultados de los análisis al tiempo que sería favorable para todos que se busque una salida a esta problemática que se ha generado en el centro escolar.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS