EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Florida Hay Gran Hermetismo en las Autoridades Tras la Aparición de Cráneo de Escudero
27 ene 2021 | El periodista de Radio Libertador Marcelo Fontoura brindó detalles de lo ocurrido

Los floridenses no salen de su asombro cuando se conoció que en la planta de reciclado y encapsulado apareció el cráneo de Carolina Escudero, joven ésta que se encontraba desparecida desde el 11 del corriente y cuyo cuerpo fue hallado el 21 de este mes en un campo de ese departamento.

El periodista de Radio Libertador Marcelo Fontoura brindó detalles de lo ocurrido, señalando que a nivel de las autoridades policiales y judiciales existe gran hermetismo sobre las investigaciones que se llevan adelante para establecer cómo el cráneo fue sacado desde la morgue que está ubicada en el hospital.

En las últimas horas de la tarde anterior el Jefe de Policía se reunió con familiares de Escudero y con la Fiscal, declinó hacer declaraciones a la prensa y sólo indicó que hay una gran investigación que va paralela a la que ya se había iniciado sobre la muerte de la joven mujer.

Fontoura recordó que tras hallar los restos de Escudero por orden de Fiscalía fueron depositados en la morgue que está ubicada en el hospital de Florida donde ya se le habían realizado algunos estudios pero quedaban otros por concretar. 

Contó que “el personal que trabaja en la planta de encapsulado se encontró con la desagradable sorpresa de un cráneo que en primer momento nadie podía afirmar de quién era y la gran pregunta que nos hacemos todos es cómo llega el mismo a dicha planta. 

Ya había una autopsia primaria realizada, se sabía que la mujer había recibido tres disparos y el mismo había quedado en cámara de frío porque la justicia iba a disponer de otras pericias y todos se preguntan qué personas hay involucradas en este hecho, cómo entran a la morgue y por qué en definitiva el cráneo termina en ese lugar.  Los camiones de residuos cuando llegan al vertedero depositan lo que traen y comienza toda esa basura a correr por una banda y allí es cuando los trabajadores realizan una selección de los residuos y vaya sorpresa se llevaron las personas que estaban trabajando en el lugar cuando en una caja encuentran el cráneo”.

Fontoura dijo que a nivel de la familia de Escudero existía una gran conmoción porque al hecho de que la joven apareció muerta, ahora se suma esta situación que marca una incertidumbre mayor. 

El periodista floridense explicó que la morgue está ubicada dentro del hospital en un lugar que no es de fácil acceso porque hay guardias que controlan los ingresos y también hay cámaras en esa zona. 

Afirmó que son muchas las especulaciones, esperándose que en las próximas horas se pueda saber algo más de este hecho tan inusual.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS