EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Museo Municipal de Soriano Estuvo Presente en el Foro Nacional Cumplido en Rocha
31 oct 2016 | La jornada se cerró con la elaboración de documentos finales del Foro Nacional de Museos.

Con la presencia de representantes del Museo “Alejandro Berro” de la ciudad de Mercedes, se llevó a cabo en La Paloma-Rocha, el Foro Nacional de Museos que abordó un amplio temario y se extendió por dos días.

El Plan Sectorial, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Cultura y la Identificación y Gestión  de Riesgos de Colecciones museísticas fueron los temas centrales de este encuentro.

La actividad se constituyó, dijeron los participantes, en un espacio abierto de participación y construcción colectiva que centró su atención en temas de interés para el conjunto de museos del país.

Existió capacitación, reflexión, debate y elaboración de propuestas señalaron, indicando que en la primera de las jornadas se presentaron proyectos centrados en temas patrimoniales, desarrollados por investigadores del Centro Universitario Región Este. 

Los funcionarios Omar Frugone, Allison Levis, Johana Lozano y Roberto Rodríguez tuvieron la oportunidad de formar parte de la instancia de capacitación sobre museografía.

La instancia de capacitación contó con más de 50 personas, priorizándose la participación de trabajadores de museos.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Rocha y de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Los Temas y Trabajos Presentados                                          

El Centro Cultural de Rocha fue testigo de la presentación de proyectos de equipos de investigadores del Centro Universitario Región Este (sede Rocha de la Universidad de la República: App Biendeacá. 

Aplicación interactiva y participativa sobre el patrimonio uruguayo y Conservando y popularizando el patrimonio en Rocha. Una propuesta interinstitucional de digitalización, sistematización y divulgación de la memoria oral de Rocha.

Espacio de capacitación: Taller “Museografía low cost” a cargo de Súbito Red SRL, con apoyo de Fondo Concursable para la Cultura (DNC-MEC). 

Reunión de trabajo sobre “Identificación y gestión de riesgos de colecciones” y Plan Sectorial  de Museos.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS